El centro
El departamento de idiomas de ISEN es el equipo encargado de ISEN School of Languages and Cultures. Este departamento, que forma parte de ISEN Centro Universitario y de ISEN Formación Profesional, ofrece múltiples cursos y experiencias culturales en inglés y español.
Está abierto tanto a alumnos de la universidad como a gente de fuera. Además de ofrecer la oportunidad de aprender otro idioma y vivir la cultura, es centro preparador de Cambridge y sede de exámenes de Cambridge English, por lo que brinda la oportunidad a los alumnos que quieran conseguir títulos oficiales para facilitar su incorporación al mundo laboral o para estudiar en el extranjero.
Nuestros cursos de español están diseñados según los requisitos del examen DELE y estamos en proceso para ser acreditados por el Instituto Cervantes para el año 2021. Al finalizar el curso de español, los alumnos podrán obtener su título DELE en el Instituto Cervantes más cercano.
Nuestra misión
Nuestra misión es proporcionarles a nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje enriquecedora donde no solo aprenderán un nuevo idioma sino además podrán acercarse más a la cultura sin haber viajado a los países donde se habla. Los alumnos de español tendrán la ventaja de una inmersión del idioma y la cultura en Cartagena.
Somos capaces de conseguir esto a través de talleres de cultura, viajes de estudio, trabajos temporales y programas de estudio en el extranjero, excursiones, cursos de verano en el extranjero e intercambio de correspondencia con extranjeros.
En School of Languages and Cultures nuestro objetivo principal es proporcionarles a los alumnos las herramientas necesarias para adquirir las destrezas comunicativas del idioma que están estudiando, además de una comprensión absoluta de los aspectos lingüísticos. Hay una variedad de edades, contextos educacionales y laborales entre nuestros alumnos.
Asimismo, los alumnos tendrán la posibilidad de elegir un curso específico dependiendo de su dominio del idioma. Según el Marco Común Europeo hay seis niveles que definen el dominio del idioma en base a la destreza comunicativa oral, escrita y lectora. Los alumnos serán asignados a un grupo u otro después de haber hecho una prueba de nivel.